El amigo de las abejas para el perfecto cuaje de los frutos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Uno de los momentos más importantes en cualquier tipo de cultivo es el cuaje de la flor para obtener el fruto. El cuaje se produce cuando los tejidos del ovario de la flor crecen rápidamente por la división celular. Si esto no ocurre o el proceso se interrumpe, el ovario (la flor) no cuaja y entonces se desprende. Aquí te vamos a presentar al amigo de las abejas para el perfecto cuaje de los frutos.

Las flores del calabacín, el pepino, la sandía y el melón tienen un polen pegagoso y pesado que sólo las patas de las abejas y abejorros están entrenadas para recogerlo y llevarlo de una flor a otra.

La polinización dependerá del número de visitas que las abejas realicen a las flores, una labor que les resulta más cómoda con tiempo soleado y caluroso. Sin embargo, como en todo trabajo surgen dificultades y puede ser de gran ayuda tener un buen compañero.

Situaciones adversas como viento, lluvia, heladas; enfermedades o alta humedad en el invernadero frenan el trabajo de las abejas pero el proceso de cuaje no puede parar.Una planta fuerte podrá resistir estas inclemencias del tiempo si antes ha sido nutrida adecuadamente a base de Boro, Molibdeno y otros inductores naturales.

El amigo de las abejas para un perfecto cuaje es Cretum. Este bioactivador favorece el trabajo de las obreras durante toda la polinización mejorando la germinación de los granos de polen al aumentar el crecimiento del tubo polínico. Como bionutriente facilita la circulación de la savia hacia las flores estimulando la división celular de los tejidos, es decir, la fructificación. El resultado es que aumenta el vigor de la planta de forma equilibrada para conseguir un cuaje adecuado.

En definitiva, las abejas se encuentran más cómodas con la presencia de Cretum porque les ayuda a realizar bien su trabajo y el agricultor se beneficia de esa buena relación porque incrementa el calibre del fruto y por tanto, su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *