Sistema-de-riego

Riego por goteo: Cómo limpiar bien tu sistema de riego

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

La materia orgánica del suelo, del agua y los restos de cultivo suelen obstruir el sistema de riego por goteo impidiendo que salga la cantidad de agua adecuada para que la planta crezca. Por ello, limpiar los goteros antes de sembrar debe ser una técnica habitual en la agricultura intensiva bajo plástico. Te contamos cómo limpiar bien tu sistema de riego.

Al realizar un correcto mantenimiento del sistema de riego nos ahorramos también futuras roturas de la tubería. Existen algunos productos compuestos por ácidos que pueden ser corrosivos, si no se aplican bien. Proponemos que te olvides de ellos y uses Clarity, compuesto básicamente por agua oxigenada. ¿Cómo es este producto?

Clarity está especialmente indicado para eliminar restos de biofilm del sistema de riego. Recomendamos que lo apliques durante toda la campaña para garantizar un perfecto mantenimiento de los goteros. No te preocupes, si no es así, porque también es adecuado para tratamientos de choque ya que elimina incrustaciones de mayor dureza.

Riego

Para mayor efectividad, aplícalo directamente mediante aspiración con sistema Venturi. Evita el contacto con restos de materia orgánica u otro material oxidable, para no reducir la efectividad del producto.

Riego por goteo: Cómo limpiar bien tu sistema de riego
Gif animado de Thierry Dugnolle sobre flujo en un tubo de Venturi

Si estás interesado en Clarity, contacta con nosotros!

 

2 thoughts on “Riego por goteo: Cómo limpiar bien tu sistema de riego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>