Cuándo el Mildiu, Mosca Blanca y Oidio afectan al melón

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

En la agricultura más vale prevenir que curar. Por eso, más vale saber cuándo el Mildiu, Mosca Blanca y Oidio afectan al melón. Sabiendo los meses en los que existe mayor presencia de este tipo de enfermedades y plagas, podemos insistir en la nutrición de las  las plantas porque de ello dependerá su resistencia genética. La Red de Alerta e Información Fitosanitaria ofrece esta información sobre  la campaña de melón de 2013.

La aparición de Mildiu en el cultivo de melón en El Ejido se produjo a principios de Febrero, en un 5% de la cosecha, con un descenso en picado sobre el día 20 de ese mes. Este hongo volvió a resurgir un mes después, en Marzo, con un 2,5% de presencia que a principios de Abril fue del  4% de la producción. En la zona de La Mojonera el Mildiu apareció un poco más tarde, en la segunda quincena de Febrero pero fue en Abril cuando casi un 4% de la producción se vio afectada. A finales de ese mes bajó en picado hasta el 0,3%.

La Mosca Blanca apareció en Enero en El Ejido  con un  10% de presencia en Marzo. En la zona de La Mojonera ese porcentaje subió hasta el 18% en el mismo mes y bajó al 13% en Marzo. Hasta Mayo rozó el 10% de presencia en el cultivo de melón.

En el caso del Oidio, su aparición en la provincia de Almería se produjo en el mes de Febrero, con una subida en Abril, teniendo a finales de ese mes un pico de 3,5% para bajar en picado hasta el 1,02% y subir disparatadamente al 6% a finales de Abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *