Planifica una buena campaña de melón y sandía

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Comienza la campaña de melón y sandía, y como agricultor seguro que te surgen algunas inquietudes. El principal reto es conseguir que tus cultivos tengan una floración adecuada para un perfecto cuajado que de un fruto competitivo por su calibre y sabor. Estarás más cerca de conseguir dicho objetivo si proteges tus plantas frente a enfermedades y plagas.

La cosecha de melón y sandía coincide en su inicio con la de pimiento y tomate. Por tanto, deberemos de controlar tanto las enfermedades que afectan a estos cultivos como al melón y la sandía. En este caso hablamos de Mycosphaerella, Botrytis, Mildiu y Oídio. Lo importante es conocer cómo se manifiestan en las plantas para minimizar los efectos nocivos.

Tampoco nos olvidamos de la Mosca Blanca, cuyo ciclo de vida depende de las condiciones climáticas del medio. Este insecto de menos de 1,2 mm es el causante de daños enormes en el follaje de las plantas de sandías, pepinos, tomates y ornamentales.

Sabiendo lo que encontraremos en el campo, el siguiente paso es elegir los abonos y nutrientes que serán tus aliados en esta campaña de primavera. Se trata de garantizar los nutrientes principales como nitrógeno para su crecimiento, fósforo para la floración y maduración del fruto, así como potasio para aumentar su resistencia. Te recomendamos un nutrición adecuada de la planta para fortalecer frente a cualquier adversidad.

La gama de fertilizantes es muy amplia. Hay muchos que mejorarán el rendimiento de tus cultivos, sobre todo, si lo haces en el mejor momento para que la planta asimile bien los nutrientes agrícolas.

¿Estás preparado para una buena campaña de melón y sandía?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *